Resumen de Logros 2016  “Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo – UNJu”

• Certamen Nacional 26 Olimpiada Argentina de Química (Villa Giardino, Córdoba): Nivel 1: Dos Medallas de oro; Medalla de Bronce – Nivel 2Bis, Medalla de Bronce ☆ Concurso Modelaje Molecular: Primer Premio (Molécula de Vainillin) Mención Honorífica con la molécula de ácido cítrico. Concurso Bicentenario: Primer Premio
  • X Olimpiadas Provinciales de Dibujo Técnico: 1° Premio Nivel II – 2° premio Nivel II – Mención Nivel I – Mención Nivel II.
  • Olimpiadas de Geografía 2016, realizadas en la Facultad de Humanidades y Ciencias UNA de la Provincia de Santa Fe: 3er. Premio Nacional.
  • Competencia ONIET – Olimpiadas Nacionales de Informática electrónica y telecomunicaciones (ciudad de Córdoba): 2do. Premio Nacional en la Construcción de Videojuegos One day con el juego My first car y en programación individual categoría Resolución de problemas el 3er. Premio Nacional y 5to lugar
  • OATEC – Olimpiadas Argentina de Tecnología, (ciudad de Bs. As.): Nuestro estudiante logró posicionarse entre los mejores 10 finalistas (representando a la región NOA) de 1035 estudiantes del país.
  • VI Simulacro Modelo de Naciones Unidas: Mención por participación destacada
  • VI Feria de Colectividades: Mención Especial por Difusión de la Cultura de la Paz.
  • Fiesta Nacional de los Estudiantes: 7mo. premio en carrozas técnicas y Lucía Caso 1era. Princesa Capital.
  • Handball/ Basketball: Juegos Evita (ciudad de Mar del Plata): El equipo de la categoría sub 16 femenino obtuvieron el 5to. Puesto Nacional y el 23 de Julio del 2016  por primera vez en la historia del máximo nivel del handball nacional, Jujuy como sede logra un campeonato nacional local en el handball femenino representado por nuestra escuela. Campeones en la 51 Olimpiadas de Escuelas Pre-Universitarias en Handball masculino en Gral. Alvear Provincia de Mendoza. 3er. Puesto en el Torneo del ENTE en Basketball Femenino.
  • Concurso Provincial Pachamama Joven 2016 – Centro Cultural Culturarte, el Ministro de Cultura y Turismo y la Ministra de Desarrollo Humano de la provincia. En la categoría CELUMETRAJE: Mención Especial del Jurado, por la originalidad “Cadena sin fin” – En la categoría PINTURA: 2º Premio, “Ñuqa ka-ni (Yo Soy en quechua)” – En la categoría LITERATURA: Mención especial del Jurado: “Sueños con mi Pachamama” y “Mi viejo y el campo”
  • Parlamento Federal Juvenil: Jóvenes por la Igualdad y la no discriminación, organizado por el Ministerio de Educación y la Secretaria de Paridad de Género y el Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo INADI: Menciones especiales
  • Participación en las Galas Artísticas del Mozarteum Argentino Filial Jujuy en el teatro Mitre.
  • Participación en movilidad estudiantil con el proyecto: “RED INTERUNIVERSITARIA ARGENTINA COSTARRICENSE DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL – Programa INAPU: Intercambio Académico Pre- Universitario entre las escuelas preuniversitarias: Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” de la Universidad Nacional de Jujuy y los Colegios Martín Zapata y D.A.D. (Departamento de Aplicación Docente) ambos pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Desarrollo del programa Jugenios junto con el equipo del CEPA UNJu para el canal web de UNJU TV – www.tv.unju.edu.ar/ – con dos trabajos de investigación realizados por estudiantes secundarios de nuestra escuela Pre Universitaria “Rojo que te quiero Rojo” y “S.O.S. Arsénico”.
  • Se creó el primer “Club de Ciencias” de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”- Universidad Nacional de Jujuy (UNJu)
  • El centro de estudiantes organizo con éxito eventos recreativos y competencias deportivas estudiantiles y el anuario 2016 para los egresados.
  • *En ambos Ciclos los estudiantes realizaron actividades extracurriculares por las cuales se le otorgan créditos, en el marco de proyectos que presentan los docentes en sus horas institucionales*

Presentamos a toda la comunidad educativa, nuestros sitios Webs, canal y redes oficiales:

Sitio Web Oficial: http://www.escmi.unju.edu.ar/

Facebook: escminasunju