a3La #escuelademinas #UNJu realiza Conciencia y Acción Ambiental, por medio del proyecto “CUÍDAME SOY OXIGENO”
Este proyecto busca mejorar el cuidado de las especies vegetales de nuestra Escuela y promover comportamientos que mejoren nuestra calidad de vida, entendiendo que los vegetales junto con otros organismos clorofílicos son los seres vivos que aportan oxígeno a la atmósfera participando en su saludable equilibrio. La primera acción del proyecto consistió en plantar árboles en el acceso, con el compromiso de regarlos tres veces por semana para garantizar su supervivencia. Se busca concientizar sobre la necesidad de proteger los espacios verdes, verdaderos pulmones del mundo. La segunda acción es sobre producción de especies vegetales, a través de gajos o semillas se generaron plantines que se repartieron en la Institución esperando que quienes lo reciban se comprometan en su cuidado.
El proyecto está coordinado por la Prof. Ofelia Beatriz Ganami
Estudiantes participantes: Latorre Abril, Perzlindo Luz, Ramos Leonel, Heredia Facundo, todos de tercer año. En el segundo cuatrimestre se incorporan al proyecto estudiantes de primer año.
a4