Agenda de Actividades

escuela

  La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” UNJu, fue creada el 8 de julio de 1943 por el Gobierno de la Provincia de Jujuy, pasando a depender de la Universidad Nacional de Tucumán el 11 de marzo de 1944.

  Al momento de su creación, se consideraron estos fines y funciones:

  • Fin: necesidad de profesionales técnicos especializados en Minería, teniendo en cuenta la importancia de esta actividad y en general el incremento de la misma en toda la República.
  • Funciones: formar técnicos mineros que contribuyan al desarrollo de la industria pesada de nuestro país, con una preparación superior al minero práctico e inferior al Ingeniero de Minas.

  Por Ley Nº 21036  se transfiere la Escuela de Minas a la Universidad Nacional de Jujuy a partir del 01 de enero de 1977.

 En el año 1993 se incorpora la orientación Química como nueva oferta educativa y se crean las carreras de Nivel Terciario: Minas y Química.

  El 14 de diciembre de 2006 el Consejo Superior estableció la dependencia directa de la Escuela a través de la Dirección de Enseñanza Pre- Universitaria, de la máxima autoridad ejecutiva de la UNJu (Resolución C.S. Nº 0289/06). Es importante destacar que por primera vez el Consejo Superior de la UNJu definió y aprobó Políticas Institucionales para la Enseñanza Pre- Universitaria (Resolución C.S. Nº 002/07).

  En respuesta al compromiso contraído por la Secretaría de Políticas Universitarias y las Políticas de Articulación de la Educación Superior asumidas por la Universidad Nacional de Jujuy encuadradas en el Documento del Ministerio de Educación, -Ciencia y Tecnología y en la Resolución del Consejo Federal de Educación Nº 15/07 y en concordancia con las políticas institucionales para la Enseñanza Pre- Universitaria aprobadas por el Consejo Superior Nº 002/07 éste resuelve Crear la carrera Técnica Profesional de nivel Secundario en el ámbito de la Escuela de Minas y aprueba el Plan de Estudio para otorgar el título de Técnico en Informática por Resolución C.S. Nº 0367/07.

 

2

3

5

1 4    

UNJu | Secretaría Académica

Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo. 

Dirección: Avda. Italia Nro. 47- C.P.: 4600 - San Salvador de Jujuy, Jujuy - Argentina.

Teléfono:0388 422-1598/99